jueves, 23 de septiembre de 2010

La larga odisea a Paisley

   Ya estoy en Paisley. Esta simple frase ha costado mucho poder llegar a decirla. Y más aún después del viaje que nos ha tocado sufrir, a Roberto y a mi, hasta aquí. Esperemos que lo que mal empieza bien acabe.
   Después de salir de mi casa el martes a las 10 de la mañana, me dirigí al aeropuerto. Teniamos un vuelo de Madrid a Londres a las 5 y 25 de la tarde, llegando alli a eso de las 7 menos cuarto hora local. Con tiempo sufiente para enlazar con nuestro siguiente vuelo que salía a las 9 de la noche, llegando a Glasgow aproximadamente a las 10 y media.
  Cual fue nuestra sorpresa cuando una vez pasada la puerta de embarque y el control policial, nos anuncian por megafonía que el vuelo de EasyJet con destino a Londres sufre un retraso de aproximadamente 1 hora y 40 minutos. El retraso según nos explicaron luego era debido  a huelga de controladores aereos franceses. Un vez que supimos este retraso empezabamos a darnos cuenta que sería imposible coger el siguiente vuelo. Por lo que fuimos al mostrador de EasyJet a preguntar (pasando otra vez el control de pasaportes). Allí nos informan que ellos no se hacen responsable de nuestra posible perdida del vuelo y además no nos devuelven un duro porque tienen un margen de hasta 3 horas de retraso...
    Desesperados y sin saber que hacer, volvemos a pasar otra vez el control de pasaportes y control de equipaje de mano, para jodernos y esperar hasta que nuestro vuelo se dignara a salir. Al final por Internet Borja nos compró el siguiente vuelo de EasyJet, que saldría a las 7 de la mañana de Londres.... perfecto.
  Tras casi 2 horas y media de retraso, nuestro avión despego. LLegamos a Londres a eso de las 9 y 20 hora local, y tras coger nuestras maletas nos dispusimos a pasar una larga noche en el aeropuerto de Gatwick.
  Tirados por el suelo y posteriormente en la cafetería fueron pasando lentamente las horas hasta que a las 5 a.m empezamos a facturar, pasar control de equipaje... Del vuelo de Londres a Glasgow no os puedo contar nada, por que la hora que duraba me la pasé entera dormido. 
  Al llegar a Glasgow nos recibió una intensa lluvia a modo de bienvenida, por si no fueran pocas las penurias que nos había tocado pasar, y tras coger un taxi nos dirigimos a Thornly Park, mi residencia  y la de Javi también. Alli me dieron la llave de la habitación y una vez dejadas las cosas en ellas, por fin puedo decir que estoy en Escocia! 
  Ya os iremos subiendo más fotos de aquí y contando batallitas y anécdotas. Hoy mi primera fiesta en the Union, que es el bar de los estudiantes que por cierto, es impresionante y ya podrían aprender en España a hacer esas asociaciones de estudiantes. Tienen consolas en las que puedes jugar cuando te venga en gana, billares, bares, teles, restaurantes... es impresionante.
   Saludos para todos,y a disfrutar. Paisley get ready!

3 comentarios:

  1. Uy que llorón! Encima que vienes a mesa puesta xD

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj de eso no me quejo no, el guía se ha portado xD

    ResponderEliminar
  3. Pero bien que disfrutas nada más llegar, hasta jugando al Fifa cabrón jajajaja

    ResponderEliminar