domingo, 11 de julio de 2010

El día ha llegado

Tanto tiempo esperando por un momento así. Por tantas desilusiones, tantos llantos, tantos mundiales viendo pasar la gloria a nuestro lado sin estar siquiera cerca de tocarla. Pero de vez en cuando la vida es justa y ofrece una oportunidad a quién mejor práctica este bello deporte.De vez en cuando la vida nos muestra esa puerta a la gloria, ese día que tantas veces soñamos mientras dormíamos y hoy viviremos despiertos.

El día ha llegado, es el lejano día que hace 4 años parecía aun más lejano, una quimera, un imposible, un anhelo, la fruta prohibida, pero nos lo hemos creído. Sabemos que somos mejores, sabemos que este es nuestro mundial y ahora solo 90 minutos separan a este equipo de la gloria eterna.

Porque nos debemos un mundial. Por nuestros padres, por nuestros abuelos que se han pasado una vida entera sufriendo con la selección, viviendo de sus escasas alegrías y tantas decepciones. Porque muchos de ellos habían pensado que este día ya no llegaría. Por esas lagrimas derramadas y las lagrimas venideras. Por todos los jugadores que hicieron grande a esta selección, por sus entrenadores. Por todos nosotros. Por ellos.

Esta selección ya es campeona moral de un mundial que a la fuerza es nuestro. Solo falta un paso. Estamos orgullosos de todos ellos y nos van a demostrar que son los mejores, que mañana podremos gritar a todo el mundo que por fin somos CAMPEONES DEL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario