jueves, 23 de septiembre de 2010

La larga odisea a Paisley

   Ya estoy en Paisley. Esta simple frase ha costado mucho poder llegar a decirla. Y más aún después del viaje que nos ha tocado sufrir, a Roberto y a mi, hasta aquí. Esperemos que lo que mal empieza bien acabe.
   Después de salir de mi casa el martes a las 10 de la mañana, me dirigí al aeropuerto. Teniamos un vuelo de Madrid a Londres a las 5 y 25 de la tarde, llegando alli a eso de las 7 menos cuarto hora local. Con tiempo sufiente para enlazar con nuestro siguiente vuelo que salía a las 9 de la noche, llegando a Glasgow aproximadamente a las 10 y media.
  Cual fue nuestra sorpresa cuando una vez pasada la puerta de embarque y el control policial, nos anuncian por megafonía que el vuelo de EasyJet con destino a Londres sufre un retraso de aproximadamente 1 hora y 40 minutos. El retraso según nos explicaron luego era debido  a huelga de controladores aereos franceses. Un vez que supimos este retraso empezabamos a darnos cuenta que sería imposible coger el siguiente vuelo. Por lo que fuimos al mostrador de EasyJet a preguntar (pasando otra vez el control de pasaportes). Allí nos informan que ellos no se hacen responsable de nuestra posible perdida del vuelo y además no nos devuelven un duro porque tienen un margen de hasta 3 horas de retraso...
    Desesperados y sin saber que hacer, volvemos a pasar otra vez el control de pasaportes y control de equipaje de mano, para jodernos y esperar hasta que nuestro vuelo se dignara a salir. Al final por Internet Borja nos compró el siguiente vuelo de EasyJet, que saldría a las 7 de la mañana de Londres.... perfecto.
  Tras casi 2 horas y media de retraso, nuestro avión despego. LLegamos a Londres a eso de las 9 y 20 hora local, y tras coger nuestras maletas nos dispusimos a pasar una larga noche en el aeropuerto de Gatwick.
  Tirados por el suelo y posteriormente en la cafetería fueron pasando lentamente las horas hasta que a las 5 a.m empezamos a facturar, pasar control de equipaje... Del vuelo de Londres a Glasgow no os puedo contar nada, por que la hora que duraba me la pasé entera dormido. 
  Al llegar a Glasgow nos recibió una intensa lluvia a modo de bienvenida, por si no fueran pocas las penurias que nos había tocado pasar, y tras coger un taxi nos dirigimos a Thornly Park, mi residencia  y la de Javi también. Alli me dieron la llave de la habitación y una vez dejadas las cosas en ellas, por fin puedo decir que estoy en Escocia! 
  Ya os iremos subiendo más fotos de aquí y contando batallitas y anécdotas. Hoy mi primera fiesta en the Union, que es el bar de los estudiantes que por cierto, es impresionante y ya podrían aprender en España a hacer esas asociaciones de estudiantes. Tienen consolas en las que puedes jugar cuando te venga en gana, billares, bares, teles, restaurantes... es impresionante.
   Saludos para todos,y a disfrutar. Paisley get ready!

martes, 21 de septiembre de 2010

1º Force Recon to Headquarters: General Review


Ya llevo aquí unos días, desde el jueves que llegué, y sin embargo tengo la sensación de que han pasado muchos más. Y creo que ya os puedo dar, al menos, mis primeras impresiones.

La ciudad:

A todos aquellos que me avisasteis de que era superchunga y tal, pues no ibais desencaminados, hombre, esto el bronx no es, y no hemos tenido ningún problema, pero si nos ha advertido el guardia de la residencia que andemos con cierto ojo por las noches, que no nos vayamos con desconocidos a callejones y cosas así que hacemos a menudo :D Pero vamos, nada que no se resuelva con una libra pagando el taxi de vuelta a la residencia en vez de andar los 45 minutos xD

Y por lo demás, es la típica ciudad inglesa del norte, con sus centros comerciales, su high street, sus iglesias y sus cositas y la uni. Está bien, cumple con las expectativas que yo tenía de sobra.

La Universidad:

En algunas cosas hace que añore la USAL (hay que joderse...) y en otras se mea 9999 veces en la USAL, que era lo esperado... En burocracia, papeleo, y organización son los hijos del caos. Tienen un jaleo montado para la matrícula que no os hacéis idea, y ni ellos sabían que asignaturas eran válidas este año, porque de la mitad que traíamos en el learning agreement las han cancelado, unas risas.

Sin embargo el campus es algo así como la ostia, comparado con nuestra facultad. Es un laberinto, pero un laberinto lleno de cafeterías, internet gratis, un centro para los estudiantes que lo flipas, ya os subiremos alguna foto, y las aulas son nuevas y demás... Vamos, igualito que allí...

De los profesores, pues ya lo descubriremos, pero esperemos que el "We are Erasmus" que hoy nos ha servido para saltarnos TODAS las colas, y eran largas de cojones xD, en el enrolement, sirva también para sacar sobrados el curso =)

Thornly Park:

Ya habéis visto como es un poco la residencia y mi habitación, del piso igual hago un video cuando angelito esté ya por aquí. Que si me ven los franceses grabando igual flipan un poco xD

Me gusta mucho, tenemos un gimnasio que es una auténtica pasada, hasta se puede ver la tele en las máquinas de correr, y se puede desfasar lo que quiera uno en la residencia. Anoche tuve que darle recuerdos al vecino de abajo porque al volver de fiesta, yo que tenía que dormir, decidió montar una rave particular en mi culo... xD

Realmente creo que merece la pena pagar el bus y estar algo alejados, por lo que tenemos aquí.

La gente:

Toda la gente que he conocido estos días es la ostia, hablando en plata. Con los flatmates y con los franceses me llevo de puta madre, nos echamos unas buenas risas. Han metido a buena gente en la residencia, bueno, a buena gente, a ángel y a mí claro... Quizás algunos franceses tienen como asignatura pendiente soltarse un poquito con el inglés, pero a cambio yo estoy recordando mi francés a marchas forzadas, cosa que es cojonuda :D Españoles de momento somos poquitos, localizados unos 6 o 7, cosa así. No creo que vayamos a ser muchos más, y casi mejor, que sino nos juntamos todo el rato y no hablamos otra cosa que español...

De la fiesta... eso es un capítulo aparte, ya lo contaré ya ... xD

Y en general, estas son un poco mis primeras impresiones por aquí, la verdad es que estoy contento de cojones, va a ser un año memorable. Ahora sólo faltan angelito y roberto para que estemos todos y comience el rock&roll...

lunes, 20 de septiembre de 2010

1º Force Recon to Headquarters: Thornly Park (II) My Room

2º Entrega de los vídeos de Thornly Park, esta vez podéis ver mi habitación, efusivamente decorada. Podría ser más grande pero bueno, está bien.

Eso sí, para quedaros aquí a dormir, entra uno por habitación, y habría que estudiar el comprar una colchoneta o algo... Más de uno es inviable, me niego a dormir culo con culo con alguien en una cama de 90...

martes, 14 de septiembre de 2010

La hora de marchar

    Cuando allá por el mes de Enero nos concedieron de manera provisional la beca Erasmus para la ciudad escocesa de Paisley este momento que se acerca parecía muy lejano en el tiempo. Después de muchos trámites y alguna reunión olvidada, por fin tenemos nuestro contrato Erasmus por 10 meses y nos disponemos a empezar la aventura. Javi se va ya el jueves día 16 y yo me uniré a él el martes 21. Desde entonces y salvo viajes fugaces en navidades y Semana Santa pasarán 10 meses hasta que retornemos (si lo hacemos.. ) a Salamanca.
   10 meses por delante de fiestas, estudios, nueva vida, nuevo país y cultura. 10 meses de aventuras y desventuras, de historias y anécdotas que contaros (intentaremos plasmar las mejores aquí). 10 meses de una, esperemos, inolvidable aventura en la que confiamos que en algún momento tengáis a bien uniros. En Escocia se os espera con los brazos abiertos, la nevera preparada para vuestro ron, y las ganas de fiesta intactas. Si eso se puede hacer algo de turismo, que hasta comentan que eso es bonito.
   Nuestra residencia está fijada, la duración del viaje puede ser variable, estamos sujetos a deportaciones, expulsiones de más o menos meses del país o incluso de quedarnos allí para trabajar o continuar estudios de postgrado. Quién sabe que deparará este viaje. Y eso es lo bonito, la incertidumbre de lo desconocido, el no saber nada acerca de como transcurrirán estos meses.
  En estos años de Universidad en Salamanca, y en más años en esta ciudad os hemos ido conociendo a todos, a unos más a otros menos, con todos hemos tenido fiestas, botellones, San Albertos, cumpleaños... todo eso es inolvidable, todo eso lo recordaremos allí. No dudamos y esperamos que en nuestra ausencia dejéis el pabellón bien alto. Por mucho que el grupo mengüe, por mucho que cada uno ande con sus cosas, las fiestas nunca deben faltar.
   Hemos formado un grupo grande, heterogéneo y que hemos sabido mantener a lo largo de los años. Sabemos que eso va a seguir así y es lo que nos gustaría. Que a nuestra vuelta ( la cuota de deportación debe andar por el 1.15 ) sigamos todos unidos y sigamos montando fiestas como la que va a tener lugar esta noche.



  Estos erasmuspojos se despiden de vosotros, se despiden de Salamanca. Aquí empieza el motivo de este blog, empieza el viaje, empieza la aventura.
Parafraseando a Javi, "Are you ready?"
Besos y Abrazos para todos.