Después de salir de mi casa el martes a las 10 de la mañana, me dirigí al aeropuerto. Teniamos un vuelo de Madrid a Londres a las 5 y 25 de la tarde, llegando alli a eso de las 7 menos cuarto hora local. Con tiempo sufiente para enlazar con nuestro siguiente vuelo que salía a las 9 de la noche, llegando a Glasgow aproximadamente a las 10 y media.
Cual fue nuestra sorpresa cuando una vez pasada la puerta de embarque y el control policial, nos anuncian por megafonía que el vuelo de EasyJet con destino a Londres sufre un retraso de aproximadamente 1 hora y 40 minutos. El retraso según nos explicaron luego era debido a huelga de controladores aereos franceses. Un vez que supimos este retraso empezabamos a darnos cuenta que sería imposible coger el siguiente vuelo. Por lo que fuimos al mostrador de EasyJet a preguntar (pasando otra vez el control de pasaportes). Allí nos informan que ellos no se hacen responsable de nuestra posible perdida del vuelo y además no nos devuelven un duro porque tienen un margen de hasta 3 horas de retraso...
Desesperados y sin saber que hacer, volvemos a pasar otra vez el control de pasaportes y control de equipaje de mano, para jodernos y esperar hasta que nuestro vuelo se dignara a salir. Al final por Internet Borja nos compró el siguiente vuelo de EasyJet, que saldría a las 7 de la mañana de Londres.... perfecto.
Tras casi 2 horas y media de retraso, nuestro avión despego. LLegamos a Londres a eso de las 9 y 20 hora local, y tras coger nuestras maletas nos dispusimos a pasar una larga noche en el aeropuerto de Gatwick.
Tirados por el suelo y posteriormente en la cafetería fueron pasando lentamente las horas hasta que a las 5 a.m empezamos a facturar, pasar control de equipaje... Del vuelo de Londres a Glasgow no os puedo contar nada, por que la hora que duraba me la pasé entera dormido.
Al llegar a Glasgow nos recibió una intensa lluvia a modo de bienvenida, por si no fueran pocas las penurias que nos había tocado pasar, y tras coger un taxi nos dirigimos a Thornly Park, mi residencia y la de Javi también. Alli me dieron la llave de la habitación y una vez dejadas las cosas en ellas, por fin puedo decir que estoy en Escocia!
Ya os iremos subiendo más fotos de aquí y contando batallitas y anécdotas. Hoy mi primera fiesta en the Union, que es el bar de los estudiantes que por cierto, es impresionante y ya podrían aprender en España a hacer esas asociaciones de estudiantes. Tienen consolas en las que puedes jugar cuando te venga en gana, billares, bares, teles, restaurantes... es impresionante.
Saludos para todos,y a disfrutar. Paisley get ready!